21-02-2018 a las 10:32

Diputado comunista Gutiérrez asegura que el Gobierno fue "una mierda" con él en Tarapacá

Publicado por: Sebastián Asencio

Archivo | Agencia UNO

Duras críticas en contra del actual Gobierno de Michelle Bachelet manifestó este martes el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien calificó como “una mierda” el trato del Ejecutivo cuando ha estado presente en la región de Tarapacá, en el distrito que representa.

Según Gutiérrez, las autoridades no le habrían permitido entrar siquiera a la Intendencia Regional.

Una situación totalmente inversa a nivel nacional, dice el diputado, quien atribuye el trato distinto a las autoridades regionales salientes, quienes en su mayoría pertenecían al círculo del senador Fulvio Rossi.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Gutiérrez dijo que la Fiscalía de Tarapacá está en deuda y debe ser más clara y categórica sobre el presunto atentado que acusó recibir el senador Fulvio Rossi pocos días antes de las elecciones de noviembre pasado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El parlamentario agregó, además, que se reunió con fiscales de Alto Hospicio para indagar como avanzan la investigación contra el exalcalde la comuna, el actual diputado electo Ramón Galleguillos (RN), donde se indagan presuntas irregularidades.

Por último, el diputado Hugo Gutiérrez dijo que pedirá documentos por la fallida licitación del nuevo Hospital de Alto Hospicio, indicando que se podría estar frente a una nueva colusión de empresas frente a licitaciones de grandes obras públicas; situación que deberá confirmar o descartar la contraloría.

Escucha Radio Bío Bío