Nacional
Detienen a sujeto de 19 a√Īos por la violaci√≥n de su hermana de 10 y de su prima de 5
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes, la Polic√≠a de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con la Fiscal√≠a de Alto Hospicio, detuvo a un sujeto de 19 a√Īos y nacionalidad chilena por ser el supuesto autor de la violaci√≥n de su hermana y de su prima biol√≥gica, de 10 y 5 a√Īos respectivamente.

Lo anterior, tras varias diligencias iniciadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, luego de una denuncia de violaci√≥n reiterada en contra de menores de 14 a√Īos.

El jefe de la Brisexme de Iquique, comisario Arturo Pacheco Letelier, se√Īal√≥ que “el joven fue pasado a control de detenci√≥n el s√°bado 17, oportunidad en la que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la ampliaci√≥n del plazo de detenci√≥n, para la conclusi√≥n de los dem√°s actos de investigaci√≥n, entre ellos, el traslado de las v√≠ctimas a la Unidad de Ginecolog√≠a y Sexolog√≠a del Hospital Regional de Iquique”.

Tras concederse la ampliación, PDI pudo concretar entrevistas al imputado, víctimas, denunciante, testigos de oídas, funcionaria policial que acogió la denuncia y a familiares. A ésto se sumaron las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, Lacrim.

Todos los antecedentes, en definitiva permitieron que el imputado fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente formalización.

Tendencias Ahora