El pasado viernes, la Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvo a un sujeto de 19 años y nacionalidad chilena por ser el supuesto autor de la violación de su hermana y de su prima biológica, de 10 y 5 años respectivamente.

Lo anterior, tras varias diligencias iniciadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, luego de una denuncia de violación reiterada en contra de menores de 14 años.

El jefe de la Brisexme de Iquique, comisario Arturo Pacheco Letelier, señaló que “el joven fue pasado a control de detención el sábado 17, oportunidad en la que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención, para la conclusión de los demás actos de investigación, entre ellos, el traslado de las víctimas a la Unidad de Ginecología y Sexología del Hospital Regional de Iquique”.

Tras concederse la ampliación, PDI pudo concretar entrevistas al imputado, víctimas, denunciante, testigos de oídas, funcionaria policial que acogió la denuncia y a familiares. A ésto se sumaron las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, Lacrim.

Todos los antecedentes, en definitiva permitieron que el imputado fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente formalización.