Once hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo al Registro Civil de Iquique, con la finalidad de acceder a documentos para suplantar identidades.

La Estrella de Iquique informó que miembros de la Brigada Investigadora de Robos indagaron la sustracción de más de 500 cédulas de identidad, 36 pasaportes y un kit para fabricar documentos, logrando identificar a uno de los integrantes.

Se trataba de un ciudadano boliviano -con dos órdenes de detención pendientes-, quien confesó su intención de suplantar la identidad para evadir los controles policiales. Además, en su poder mantenía 36 pasaportes y 481 cédulas de identidad.

Luego, los detectives concretaron la detención de los otros integrantes de la banda, mediante allanamientos en Iquique y Alto Hospicio. Allí incautaron elementos para realizar delitos.

El fiscal regional (s) Gonzalo Guerrero informó que ocho pasarán a control de detención y que este tipo de delito no era común.

En tanto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristian Muñoz, añadió que “lo importante es que recuperamos los equipos del Registro Civil que pudieron haber sido usados por bandas criminales con el fin de elaborar documentos de identidad para salir del país”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)