Este jueves, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, realizó la entrega de recursos al Club Deportivo Social Unión Matadero, con lo cual podrán cumplir su deseo de comprar un cuadrilátero profesional para la práctica de boxeo.

La adquisición de este último ya fue encargada a una empresa experta en el área en China, por lo que se espera que prontamente llegue a las inmediaciones del club donde niños desde los 5 años de edad practican el deporte.

El principal objetivo del aporte es fortalecer los talleres de boxeo del club, potenciar el entrenamiento de sus promisorias figuras, planificar la preparación de sus máximos exponentes y organizar campeonatos en su remozado reducto deportivo.

“Con este aporte municipal buscamos potenciar un deporte con tradición de triunfos en nuestra ciudad y que nos identifica como iquiqueños. Además, el boxeo nos ayuda a convocar a jóvenes y niños a la práctica deportiva y la vida sana. Por donde se mire, este aporte va a traer beneficios para el sector norte de Iquique y para toda la ciudad”, expresó el alcalde Soria.

En tanto, el presidente del club, Nelson Clery, aseguró que el objetivo de ellos es “levantar la práctica del boxeo en la ciudad. En especial, en el sector norte, donde sabemos que hay talentos jóvenes que deben contar con buena infraestructura para pulirlos”.

Municipalidad de Iquique
Municipalidad de Iquique