Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), detuvo ayer a un hombre de 25 años, de nacionalidad peruana, por el delito de abuso sexual que habría cometido en contra de la señora de su progenitor.

Conforme lo informado por la PDI, el imputado se encontraba de vacaciones en Chile, hospedado en la casa de su padre. En dicho contexto, se efectuó una reunión en la que bebieron alcohol junto a otros familiares.

Pasadas algunas horas, la víctima -de nacionalidad colombiana- decidió ir a recostarse en el dormitorio donde dormía junto a su pareja y allí habría sido abusada sexualmente por el detenido.

Conforme a la instrucción del fiscal de turno Pablo Medina, detectives de la brigada especializada procedieron a realizar las primeras investigaciones en el sitio del suceso, donde obtuvieron versiones testimoniales de la víctima, el imputado, testigos y vecinos.

El imputado, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.