Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Iquique, en conjunto con la Fiscalía de dicha ciudad, realizaron una exhaustiva investigación por más de cuatro meses por el delito de trata de personas en la ciudad de Calama.

Es así que una mujer de nacionalidad boliviana denunció haber sido captada a través de un aviso en el mercado de dicha ciudad, en la que se le ofrecía trabajo como asesora del hogar, lo cual fue aceptado por la víctima.

Pero luego habría sido amenazada con un arma de fuego y obligada a mantener relaciones sexuales con distintas personas, lo cual que duró varios meses. Posteriormente, la mujer -para poder escapar de ese lugar- inventó estar embarazada.

Posteriormente los detectives lograron establecer y acreditar que en el interior de un domicilio de la ciudad de Calama se ejercía el comercio sexual de manera clandestina, donde hallaron a mujeres extranjeras que ejercían la prostitución.

En el lugar detuvieron a dos imputados de iniciales J.G.D.P, boliviano (25 años) y K.Y.H.M, boliviana (21 años).

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Calama, quienes dispusieron que los imputados pasaran este jueves al respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PDI
PDI