Nacional
Voluntarios recogieron m√°s de 400 kilos de basura en playa de Iquique: ser√° reciclada
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Playa Cavancha, en Iquique, fue el escenario escogido por el programa Voluntarios Por El Oc√©ano para realizar un operativo de limpieza donde participaron cerca de 40 iquique√Īos, quienes recolectaron m√°s de 400 kilos de basura.

Los participantes tuvieron una charla instructiva sobre c√≥mo realizar una limpieza efectiva en playas, para luego comenzar con la recolecci√≥n de residuos y basuras pl√°sticas. A la actividad llegaron la actriz Antonella Orsini, Jessica Anderson (surfista N¬į1 de Chile) y Ricardo Luna, vocalista del grupo Tunacola.

Lee también: Llaman a voluntarios para limpiar el plástico en las playas de todo Chile

Gran parte de lo recolectado se reciclar√° y se le dar√° un uso superior.

La iniciativa es encabezada por la marca de cerveza Corona junto a Parley, una red internacional de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos.

La alianza de la empresa y la organización tiene el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

A Esteban Cardozo, voluntario de la actividad, le sorprendi√≥ mucho la gran cantidad de basura que hay en la playa. ‚ÄúEste tipo de actividad se debiese hacer m√°s seguido, para que tomemos conciencia de esta problem√°tica‚ÄĚ, apunt√≥.

Seg√ļn el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, ‚Äúhoy se usan en Chile cerca de 3.400 millones de bolsas pl√°sticas al a√Īo, es decir, 200 bolsas por persona. Bolsas que usamos entre 15 y 30 minutos, pero que pueden tardar cientos de a√Īos en degradarse. Y gran parte de ellas, sobre todo las m√°s chicas, terminan en el paisaje, en cuerpos de agua, en las playas, y finalmente en el mar”.

“El legado de preservaci√≥n oce√°nica que estamos construyendo en el pa√≠s, por lo tanto, requiere el compromiso de todos, de los esfuerzos de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, y fomentar reciclaje domiciliario, entre tantas acciones‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Las actividades de recolección de basura continuarán efectuándose en otras playas de Chile durante este verano. Si quieres inscribirte como voluntario, puedes ingresar aquí.

Voluntarios Por El Océano en Iquique
Voluntarios Por El Océano en Iquique
Tendencias Ahora