A contar de las 20.00 horas de este miércoles, Carabineros puso en marcha el plan de mitigación que consiste en la contención y desvíos de tránsito por la ciudad de Iquique y sus alrededores con motivo de la visita del papa Francisco.

De acuerdo a lo dispuesto por la Seremi de Transportes de Tarapacá, los desvíos de tránsito se van a concentrar por la avenida Arturo Prat, lugar donde el Papa se movilizará con dirección hacia la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha.

Lee también: El emocionante encuentro del Papa con familiares de niños con capacidades diferentes

Por su parte, el teniente coronel Luis Roa Troncoso, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, señaló que los funcionarios se encargarán de “asegurar el desplazamiento de los transeúntes o de los peregrinos para que puedan llegar con tranquilidad y facilidad a esta arteria, como también para que en caso de alguna emergencia, se ocupen como vías de evacuación”.

En ese contexto, a partir de las 09.00 horas de este jueves se realizará un desvío total en la Ruta 1 (entre Bajo Molle al sur de la ciudad y el sector de Los Verdes).

“No se va a permitir el ingreso de vehículos y de peregrinos hacia ese sector”, dijo Troncoso. Lo anterior será una vez iniciada la misa masiva en Playa Lobito, alrededor de las 11.00 horas.