Nacional
Carabineros pone en marcha plan de mitigación por visita de papa Francisco a Iquique
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de las 20.00 horas de este miércoles, Carabineros puso en marcha el plan de mitigación que consiste en la contención y desvíos de tránsito por la ciudad de Iquique y sus alrededores con motivo de la visita del papa Francisco.

De acuerdo a lo dispuesto por la Seremi de Transportes de Tarapac√°, los desv√≠os de tr√°nsito se van a concentrar por la avenida Arturo Prat, lugar donde el Papa se movilizar√° con direcci√≥n hacia la Gruta de Nuestra Se√Īora de Lourdes, en el sector de Cavancha.

Lee tambi√©n: El emocionante encuentro del Papa con familiares de ni√Īos con capacidades diferentes

Por su parte, el teniente coronel Luis Roa Troncoso, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, se√Īal√≥ que los funcionarios se encargar√°n de ‚Äúasegurar el desplazamiento de los transe√ļntes o de los peregrinos para que puedan llegar con tranquilidad y facilidad a esta arteria, como tambi√©n para que en caso de alguna emergencia, se ocupen como v√≠as de evacuaci√≥n‚ÄĚ.

En ese contexto, a partir de las 09.00 horas de este jueves se realizará un desvío total en la Ruta 1 (entre Bajo Molle al sur de la ciudad y el sector de Los Verdes).

“No se va a permitir el ingreso de veh√≠culos y de peregrinos hacia ese sector‚ÄĚ, dijo Troncoso. Lo anterior ser√° una vez iniciada la misa masiva en Playa Lobito, alrededor de las 11.00 horas.

Tendencias Ahora