Familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura pedirán al Papa que se terminen los pactos de silencio en las Fuerzas Armadas.

Lee también: Papa recibirá carta con relato de víctimas de la dictadura durante misa en Iquique

En conversación con La Radio, Héctor Marín Rossel, presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Torturados de Iquique y Pisagua, confirmó que harán entrega de una carta a Francisco, en su visita a Iquique el jueves 18 de enero

La misiva tendrá como objetivo relatar la lucha que han dado las diversas agrupaciones y familiares a lo largo del país, como también hacer un reconocimiento al apoyo de la Iglesia Católica en dictadura, destacando la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez.

Marín, cuyo hermano permanece en calidad de desparecido, indicó que solicitaran al líder de religioso que haga un llamado a las Fuerzas Armadas para que entreguen información y terminen con los pactos de silencio.

Ayer jueves, el obispo de Iquique, Guillermo Vera, confirmó este gesto de Francisco, quien recibiría el documento durante la misa.

Durante la mañana de este viernes el Obispado y el Gobierno entregarán mas detalles de los ajustes para la visita del jefe del Estado vaticano en la capital regional de Tarapacá.