Los trabajadores cargadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) anunciaron una movilización pacífica a partir de este miércoles. Estas personas detallaron que decidieron movilizarse tras el quiebre de la mesa de negociación que mantenían con el Gobierno y la empresa desde diciembre del año pasado. Luego del anuncio, cerca del mediodía, los trabajadores participaron … Continue reading "Cargadores de la Zona Franca de Iquique anuncian movilización pacífica"

Los trabajadores cargadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) anunciaron una movilización pacífica a partir de este miércoles.

Estas personas detallaron que decidieron movilizarse tras el quiebre de la mesa de negociación que mantenían con el Gobierno y la empresa desde diciembre del año pasado.

Luego del anuncio, cerca del mediodía, los trabajadores participaron en una reunión con la gerencia de Zofri en el Edificio de Convenciones.

Además, durante esta jornada está agendada una marcha del sindicato de la Empresa Minera Quebrada Blanca de Teck por el centro de Iquique, a causa de que 105 trabajadores no han logrado llegar a acuerdo en la negociación colectiva.