Una renovación de sus gafas vivieron 105 adultos mayores de la comuna de Colchane, región de Tarapacá, quienes tuvieron atención personalizada por parte de un oftalmólogo y pudieron escoger los marcos para los anteojos que usarán.

Lo anterior, gracias al convenio de Resolutividad en Atención Primaria, suscrito entre el Servicio de Salud de Iquique y el municipio de Colchane, en el que la primera entidad dotó de profesionales para revisar oftalmológicamente a los ancianos de la comuna altiplánica, mientras que la casa edilicia financió la compra de los lentes y las atenciones de las personas fuera del convenio de salud, por un monto de $4.900.000

“La verdad es que estamos muy felices de recibir estos lentes, ya que muchos ya no veíamos. Nuestros lentes estaban muy malos, rotos, rayados y otros que ni tenían. Ahora sí podemos leer y ver mejor, lo que nos servirá mucho para nuestro trabajo, porque aún trabajamos en el campo, en nuestras casas y con nuestra música”, expresó Eulogio Mamani.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó que “como municipalidad, nuestra idea es siempre ayudar a nuestros adultos mayores. Ellos son los que nos dan la enseñanza, quienes hacen patria en estos lugares y los que siempre nos apoyan. A la vez, son quienes más necesitan de la salud y, mi compromiso, es siempre tener la salud delante por ellos y todos los habitantes de la comuna”.

Según informaron, la idea es que este tipo de operativos se hagan más frecuentes.