Dos turistas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en la región de Tarapacá tras ser sorprendidas portando $213 millones de clorhidrato de cocaína adherida a sus cuerpos.

Las mujeres fueron sorprendidas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa durante la madrugada del domingo, durante una revisión a pasajeros y equipaje a buses que transitaban entre Iquique y Antofagasta.

Según informó Aduanas, una de las mujeres, de 20 años, portaba tres paquetes adheridos a su cuerpo que contenían 5 kilos 188 gramos de la droga; mientras que la otra, de 19, ocultaba cuatro paquetes con 5 kilos 508 gramos.

“Mediante una prueba de campo se comprobó que todos los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un pesos total de 10 kilos 696 gramos, cuyo valor supera los $213 millones en el mercado ilícito”, se señaló en un comunicado.

Las dos jóvenes quedaron disposición de la policía para su custodia y traslado.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)