Nacional
Aduanas incauta 36 mil artículos escolares falsificados en Iquique
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de lápices y pegamentos falsificados fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique. Los productos venían desde China e imitaban marcas y logos de artículos escolares de las empresas Uhu, Faber Castell, Stabilo y Maped.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, explic√≥ que el procedimiento se inserta en el rol de protecci√≥n de las fronteras y de la ciudadana en lo que respecta a evitar el ingreso de todo tipo de mercanc√≠as il√≠citas. Agreg√≥ que se trata de ‚Äúproductos altamente peligrosos porque est√°n destinados al uso de escolares. Son imitaciones y se desconoce la composici√≥n de sus ingredientes y los efectos que podr√≠an tener para la salud de los ni√Īos o ni√Īas en caso de accidente o intoxicaci√≥n‚ÄĚ.

En total hallaron 36.200 artículos, entre los que figuran 6.000 barras de pegamento falsificado y 2.400 cajas con 12 lápices cada una que imitan a las marcas alemanas Uhu y Stabilo, además de 3.600 cajas de lápices de la francesa Maped.

Asimismo, encontraron 12 mil sets de ‚Äúescol√°pices‚ÄĚ con cajas de 12 l√°pices de colores y un sacapuntas cada una, junto a 4.800 cajas de l√°pices grafitos con logos y dise√Īos que imitan la marca alemana Faber Castell bajo el nombre ‚ÄúFaber Casteli‚ÄĚ. En la carga, oculta al interior de un contenedor con otras mercanc√≠as, tambi√©n ven√≠an 7.400 l√°minas con stickers de figuras de Disney.

Tras constatar las falsificaciones, se instruyó la inmediata suspensión de despacho y los productos quedaron almacenados en el puerto de Iquique. Asimismo, se denunció la situación e informó a los propietarios de la marca.

Tendencias Ahora