Una inesperada sorpresa se llevó una mujer de Tocopilla, quien llegó a su domicilio tras volver en bus desde Santiago y encontró al interior de su maleta $108 millones de pesos en efectivo.

El capitán David Cortés, de la Cuarta Comisaría, indicó a La Estrella de Iquique que la pasajera “se fue a su casa, trata de abrir el candado sin resultado, piensa en que se descompuso, entonces abre la maleta a la fuerza y habían varias bolsas con dinero en efectivo”.

Posterior a ello, aún impactada, acudió a Carabineros para dar cuenta del hecho, quienes por instrucción del Ministerio Público contaron el monto frente a ella.

“Era demasiados billetes, eran como 15.000 billetes de 1.000 pesos”. añadió el subcomisario, quien precisó que se trataba de $108.754.000.

El oficial afirmó que quien quiera reclamar el monto tendrá que acreditar la procedencia del dinero y que ya hay un presunto dueño.

La agencia de viajes informó que un hombre se acercó a reclamarlo a la oficina en Iquique, desde donde avisaron a la autoridad. Así, los uniformados indicaron que el hombre tenía que acercarse a la unidad policial para realizar el trámite respectivo, lo que aún no ocurre.