La Policía de Investigaciones (PDI) está rastreando el cementerio de mascotas de Alto Hospicio, ubicado en la ruta A-616, para dar con el paradero del cuerpo hombre que era pareja de la joven boliviana asesinada y cuyo cadáver fue encontrado a un costado del Zig Zag de la comuna, el 29 de agosto.

Se presume que el hombre también fue asesinado y enterrado en el lugar periciado, dato que fue obtenido luego de los interrogatorios a los detenidos del operativo ocurrido las últimas 48 horas.

Lee también: PDI detiene a banda que habría asesinado a joven boliviana en Tarapacá

A 11 aumento la cantidad de detenidos, diez de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente involucrados, según la Fiscalía, en el homicidio de la mujer.

Durante la tarde del martes se realizó la audiencia de control de detención, la que fue privada y donde se amplió el plazo de detención. Además, se fijo para el viernes la audiencia de formalización de cargos a los imputados.

Hasta ahora, y tras el operativo realizado por la PDI, se han allanado 12 domicilios en Iquique y Alto Hospicio, se incautaron 5 armas de fuego, droga, elementos para dosificar drogas y dinero en efectivo.

Cristian Núñez (RBB)
Cristian Núñez (RBB)
Cristian Núñez (RBB)
Cristian Núñez (RBB)
Cristian Núñez (RBB)
Cristian Núñez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)