Una menor de 14 años fue detenida mientras viajaba desde Iquique a Santiago, portando 1,80 kilos de pasta base en globos puestos en sus pechos. El hecho quedó al descubierto por efectivos del 0S-7 de Carabineros durante un operativo carretero preventivo antidrogas a buses, cerca de las 21 horas del pasado lunes. Utilizando al perro … Continue reading "Joven fue detenida con más de un kilo de pasta base en globos puestos en sus pechos"

Una menor de 14 años fue detenida mientras viajaba desde Iquique a Santiago, portando 1,80 kilos de pasta base en globos puestos en sus pechos.

El hecho quedó al descubierto por efectivos del 0S-7 de Carabineros durante un operativo carretero preventivo antidrogas a buses, cerca de las 21 horas del pasado lunes.

Utilizando al perro detector “Ancor”, los funcionarios dieron con la presencia del estupefaciente adosado al cuerpo de la menor que viajaba sola con rumbo a la capital.

Carabineros
Carabineros

Tras ser detenida por infracción a la Ley 20.000, la mujer fue trasladada hasta el hospital regional de Iquique para constatar lesiones y a la vez dar cuenta a sus padres de los hechos, así como también al Juzgado de Familia.

Por disposición de la Fiscalía, la menor quedó con arresto domiciliario durante los 120 días que durará la investigación del caso.