La Policía de Investigaciones de Iquique en coordinación con la Fiscalía de Alto Hospicio, concurrieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de dicha comuna, para investigar el delito de homicidio con arma cortante de un reo de 24 años y de nacionalidad chilena .

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron al sitio del suceso apoyados por los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), cuyas diligencias permitieron acreditar la participación en calidad de autor del delito de homicidio de otro interno, que habitaba en el mismo módulo que la víctima.

El imputado, tras ser entrevistado, reconoció su participación y la agresión de la víctima con un arma cortante, provocándole la muerte.

El jefe de la BH, subprefecto Claudio Ramos, indicó que “se establecieron todas las evidencias y pruebas de calidad, las cuales fueron presentadas al Ministerio Público, quienes formalizaron y pusieron a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Alto Hospicio al imputado por el delito de homicidio”.

La PDI informó que se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente los hechos investigados.