Fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduanas de Iquique decomisaron 31 kilos 345,50 gramos de clorhidrato de cocaína desde la maleta de un pasajero al interior de un bus interprovincial, total que fue avaluado en más de 626 millones de pesos.

La situación fue informada al Ministerio Público y tanto la droga como los medios de prueba y el dueño de la maleta, un ciudadano chileno, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

El control de detención tuvo lugar el lunes en el Juzgado de Garantía de Iquique y el sujeto fue formalizado por tráfico de drogas. El Tribunal decretó la medida de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, confirmó la fiscal, Kelly Pérez.

En su rol de protección de las fronteras y su lucha contra el tráfico de drogas, personal de Aduanas llevó a cabo un procedimiento en la avanzada El Loa, lugar donde un bus de traslado de pasajeros fue electo para un control, revisión que fue realizada con tecnología no invasiva. De esta manera, el camión escáner identificó la presencia de una maleta sospechosa.

Estos 31 kilos de clorhidrato de cocaína se suman a otro procedimiento reciente donde incautamos 102 kilos de pasta base en la avanzada de Quillagua. Esto demuestra el alto grado de preparación de nuestros aduaneros y su compromiso con la protección y seguridad de nuestras fronteras”, detalló el director regional de Aduanas de Iquique, Ricardo Aceituno.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)