A dos años de la desaparición del joven José Vergara Espinoza, luego que fuera detenido en forma irregular por cuatro exfuncionarios de Carabineros, la fiscal jefa de Alto Hospicio pedirá este viernes el cierre de la investigación.

Según Virginia Aravena, las diligencias investigativas se encontrarían agotadas.

El joven de 23 años fue detenido y abandonado en el desierto por una patrulla de Carabineros, el 13 de septiembre de 2015.

Los cuatro formalizados están recluidos en la cárcel de Hacha en Arica y en el recinto penal de alta seguridad de Alto Hospicio.

Aravena indicó que este lunes hará la acusación contra los imputados y que, una vez iniciado el juicio oral, que podría ser entre 30 y 60 días más, presentará cargos por secuestro calificado y falsificación de instrumento público, arriesgando penas desde los 5 años y un día.

José Vergara fue intensamente buscado por equipos policiales, incluso con rastreo en más de 600 piques en la zona. Actualmente, sigue desaparecido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)