Nacional
Extienden hasta el domingo alerta por marejadas en zona norte del país
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Meteorol√≥gico de la Armada de Chile decidi√≥ extender la alerta de marejadas n√ļmero 32 de lo que va del a√Īo, hasta este domingo 30 de julio en toda la zona norte del pa√≠s.

La alerta que se encuentra vigente desde el s√°bado 22 de julio en toda la costa nacional, se extender√° hasta el domingo desde las costas de Arica hasta Coquimbo, debido a los fuertes vientos sobre los 190 km/h que se han registrado, lo que han provocado olas de hasta 4 metros de altura.

Por otro lado, en el caso del litoral central, la Isla de Pascua, y el archipiélago de Juan Fernández, la alerta rige sólo hasta este sábado 29 de julio.

Sin embargo, a√ļn se mantienen puertos cerrados para embarcaciones menores. As√≠ lo detall√≥ el Teniente Felipe Rifo del Centro Meteorol√≥gico de la Armada de Chile

La autoridad marítima hizo un llamado a la precaución a la población de no acercarse a las costas, hasta que la alerta sea dada de baja en su totalidad.

Se espera que ya a partir de este domingo en lo que es la zona central, la situación comience a normalizarse con el transcurso de las horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hizv
Tendencias Ahora