El Centro Meteorológico de la Armada de Chile decidió extender la alerta de marejadas número 32 de lo que va del año, hasta este domingo 30 de julio en toda la zona norte del país.

La alerta que se encuentra vigente desde el sábado 22 de julio en toda la costa nacional, se extenderá hasta el domingo desde las costas de Arica hasta Coquimbo, debido a los fuertes vientos sobre los 190 km/h que se han registrado, lo que han provocado olas de hasta 4 metros de altura.

Por otro lado, en el caso del litoral central, la Isla de Pascua, y el archipiélago de Juan Fernández, la alerta rige sólo hasta este sábado 29 de julio.

Sin embargo, aún se mantienen puertos cerrados para embarcaciones menores. Así lo detalló el Teniente Felipe Rifo del Centro Meteorológico de la Armada de Chile

La autoridad marítima hizo un llamado a la precaución a la población de no acercarse a las costas, hasta que la alerta sea dada de baja en su totalidad.

Se espera que ya a partir de este domingo en lo que es la zona central, la situación comience a normalizarse con el transcurso de las horas.