Un hombre de iniciales J.L.E.C. fue condenado a 15 años de presidio por los delitos de violación reiterada y abuso sexual reiterado de su hija biológica de 10 años de edad.

El juicio oral fue llevado adelante por la fiscal Priscilla Silva quien señaló que los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, al interior del domicilio que la víctima compartía con el acusado, en la Villa Navidad en la región de Tarapacá.

Según detalló la fiscal, el condenado se aprovechó de la ausencia de la madre que se encontraba trabajando para cometer sus delitos, amenazando a la menor con pegarle si contaba lo sucedido.

El portal del Poder Judicial señala que se presentaron los testimonios de la víctima, de una hermana que vio uno de los abusos y la animó a que contara los hechos, la madre y funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El Servicio Medico Legal también presentó los peritajes realizados y la psicóloga confirmó la veracidad del relato de la menor, además de los daños emocionales que le provocaron los ataques.

Una vez terminado el juicio se resolvió condenar al imputado a la pena de diez años y un día de presidio como autor del delito reiterado de violación, y cinco años y un día de presidio por el delito reiterado de abuso sexual en contra de su hija menor de edad.