Nacional
ME-O y su ambicioso plan para fomentar el turismo: US$100 millones para cada región
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de su gira ‚ÄúPROceso de Cambio‚ÄĚ, Marco Enr√≠quez-Ominami lleg√≥ hasta el norte del pa√≠s, espec√≠ficamente hasta Iquique, en la regi√≥n de Tarapac√°, donde se traslad√≥ hasta la localidad de La Tirana para pasear y celebrar junto a miles de fieles la denominada “v√≠spera” de la fiesta religiosa.

En terreno, Enríquez-Ominami dio a conocer una propuesta relacionada con el turismo regional, con la cual dotaría no sólo a Tarapacá, sino que a todas las regiones del país, de US$100 millones de dólares con el objetivo de potenciar sus industrias turísticas.

‚ÄúMi compromiso con el norte es enorme. Creo que Chile es m√°s grande cuando el norte es m√°s grande. La grandeza del norte se expresa ac√° tambi√©n, en la fiesta m√°s grande de Chile‚ÄĚ, se√Īal√≥ el candidato.

El domingo, Enríquez-Ominami asistió a la misa en celebración de la Virgen del Carmen. Tras la ceremonia religiosa, recorrió Pozo Almonte y asistió a una feria en Alto Hospicio.

‚ÄúHe venido muchas veces, como cineasta, como director de televisi√≥n, como diputado, he venido como candidato, por muchas razones. He venido a acompa√Īar esta fiesta popular, a expresarle mi respeto al mundo de la fe y a los vecinos y vecinas de casi todo Chile‚ÄĚ, agreg√≥.

“Esta es una regi√≥n hermosa, en la que el turismo debe convertirse un motor de la econom√≠a”, puntualiz√≥.

“No se trata √ļnicamente de visitantes que llegan una vez al a√Īo a celebrar a La Tirana, sino que de miles de personas que se maravillan con los encantos de sus playas, con la pampa, con las oficinas salitreras y tantas otras maravillas‚ÄĚ, subray√≥.

Enríquez-Ominami seguirá con su gira por Iquique y Arica. En la primera, inaugurará su comando presidencial. En Arica, en tanto, se reunirá con vecinos y medios de comunicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hexc
Tendencias Ahora