En el marco de su gira “PROceso de Cambio”, Marco Enríquez-Ominami llegó hasta el norte del país, específicamente hasta Iquique, en la región de Tarapacá, donde se trasladó hasta la localidad de La Tirana para pasear y celebrar junto a miles de fieles la denominada “víspera” de la fiesta religiosa.

En terreno, Enríquez-Ominami dio a conocer una propuesta relacionada con el turismo regional, con la cual dotaría no sólo a Tarapacá, sino que a todas las regiones del país, de US$100 millones de dólares con el objetivo de potenciar sus industrias turísticas.

Mi compromiso con el norte es enorme. Creo que Chile es más grande cuando el norte es más grande. La grandeza del norte se expresa acá también, en la fiesta más grande de Chile”, señaló el candidato.

El domingo, Enríquez-Ominami asistió a la misa en celebración de la Virgen del Carmen. Tras la ceremonia religiosa, recorrió Pozo Almonte y asistió a una feria en Alto Hospicio.

“He venido muchas veces, como cineasta, como director de televisión, como diputado, he venido como candidato, por muchas razones. He venido a acompañar esta fiesta popular, a expresarle mi respeto al mundo de la fe y a los vecinos y vecinas de casi todo Chile”, agregó.

“Esta es una región hermosa, en la que el turismo debe convertirse un motor de la economía”, puntualizó.

“No se trata únicamente de visitantes que llegan una vez al año a celebrar a La Tirana, sino que de miles de personas que se maravillan con los encantos de sus playas, con la pampa, con las oficinas salitreras y tantas otras maravillas”, subrayó.

Enríquez-Ominami seguirá con su gira por Iquique y Arica. En la primera, inaugurará su comando presidencial. En Arica, en tanto, se reunirá con vecinos y medios de comunicación.