Una serie de medidas especiales han dispuesto en el poblado de La Tirana donde se espera una convocatoria de 220 mil personas por la víspera de esta tradicional celebración religiosa en medio de la Pampa del Tamarugal.

Debido a esta masiva concurrencia, autoridades regionales han dispuesto una serie de medidas sanitarias, policiales y de tránsito para enfrentar esta festividad donde miles se personas se reúnen para saludar a la Virgen del Carmen en el poblado de La Tirana.

En el lugar hay Ley Seca, por lo que se prohíbe la venta de alcohol, contemplando decomisos y multas a quienes no respeten al normativa.

Hasta el momento son más de 50 locales multados, al igual que el decomiso de 2 mil litros de alcohol.

Por otra parte la Gobernación del Tamarugal informa que se han decomisado más de 200 kilos de frutas de contrabando.

Además, cerca de las 21:00 horas del sábado se produjo un accidente en el cruce de la ruta 5 Norte en el ingreso del poblado del santuario, donde un conductor ebrio en exceso de velocidad provocó una colisión múltiple de cinco vehículos con 12 personas lesionadas.

El tráfico es alto al poblado y se espera una concurrencia masiva durante la madrugada de este domingo, por lo que autoridades y Carabineros llaman a la conducción con prudencia.