Durante esta jornada, se espera que hasta cien mil fieles se desplacen hasta el poblado de La Tirana, en la región de Tarapacá, con el objetivo de participar en las actividades organizadas en el marco de una de las fiestas religiosas más concurridas del país, consigno La Estrella de Iquique.

Debido a la alta concurrencia de público, y en pos de resguardar tanto la seguridad de quienes lleguen a reservar un lugar, como del desarrollo del evento, se suspendió el tránsito de camiones, indicó el medio.

La Tirana culminará el domingo 16, como es costumbre. Ese día, la imagen de la Virgen paseará por las calles de la localidad a partir de las 15:30 horas.

Programa día viernes

Esta jornada comenzó con una acogida a delegaciones de las Fuerzas Armadas, quienes luego participaron de una eucaristía.

Durante el resto de la jornada, se administrarán sacramentos y se realizarán confesiones.

Desde las 19:00 horas comenzará la denominada “víspera” en el templo antiguo. En la instancia habrá momentos de adoración y procesión.

A las 21:00 horas, y bajo el nombre “Fe y Luz”, los jóvenes se tomarán el Monte Carmelo.

La jornada culminará con una eucaristía de bailes, desarrollada por una asociación de danza, en la Cruz del Calvario, a las 22:30 horas.