Un romántico final -o comienzo- tuvo la historia de dos carabineros en el norte del país. Se trata de Gonzalo González Bravo y Katherine Celis Bolados, quienes se conocieron en un servicio que realizaron juntos en la Primera Comisaría de Iquique, lugar desde el cual Gonzalo emigró para ser parte del OS9 de Tarapacá. González, … Continue reading "Con mariachis, flores y anillo carabinero pidió matrimonio a colega en comisaría"

Un romántico final -o comienzo- tuvo la historia de dos carabineros en el norte del país. Se trata de Gonzalo González Bravo y Katherine Celis Bolados, quienes se conocieron en un servicio que realizaron juntos en la Primera Comisaría de Iquique, lugar desde el cual Gonzalo emigró para ser parte del OS9 de Tarapacá.

González, nacido en Casablanca, contó a BioBioChile que a pesar de no trabajar juntos, desde ese encuentro se han mantenido unidos.

Siempre detallista, el cabo primero le pidió pololeo a Katherine en la playa Los Verdes, preparando un cartel con su solicitud. La funcionaria, nacida en Casablanca, aceptó aquella vez y volvió a hacerlo este sábado.

Durante su turno en la Primera Comisaría, Katherine fue sorprendida por el plan que Gonzalo llevaba preparando desde abril. Primero entraron mariachis, luego algunos amigos y colegas para registrar el momento, por último, el novio, vestido con su uniforme, el mismo que asegura que usará el día de su matrimonio.

“El sábado cerca de las 10:00 de la mañana llegué al cuartel con unos mariachis, a los que les pedí que tocaran una canción que le cantaba su papá cuando era chica”, contó el enamorado carabinero.

“En todo este tiempo que ha pasado me he encontrado con una persona maravillosa y por eso estoy haciendo esto, porque te amo y quiero estar contigo toda mi vida”, le dijo Gonzalo González a su futura esposa.

Sus colegas y superiores dieron el permiso para efectuar la propuesta y también sus felicitaciones a la joven pareja. Los carabineros se casarán por la iglesia en julio próximo en San Fernando, pero antes lo harán por el civil en Iquique.