Nacional
Justicia ordena indemnizar con $100 millones a trabajador que sufrió accidente laboral
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique acogi√≥ en todas sus partes la demanda de indemnizaci√≥n de perjuicios interpuesto por un trabajador en contra de la empresa Concesiones Iquique S.A, por el da√Īo moral sufrido tras ser atropellado mientras cumpl√≠a labores de “operador de estacionamientos” en una calle de la ciudad.

En el fallo, la jueza Marcela Díaz Méndez acogió la acción judicial presentada por la parte demandante y ordenó a la empresa el pago de 100 millones de pesos.

El afectado relata en la acción judicial que un vehículo estacionado de improviso abrió su puerta hacia el sector de la calle y lo golpeó. Al caer, otro vehículo en circulación lo arrolló, ya que no se percató de su presencia debido a que no llevaba chaleco reflectante, el cual la empresa nunca le entregó.

Luego recibió los primeros auxilios para retirarlo de abajo del vehículo que lo atropelló y fue trasladado hasta un centro asistencial.

Pero la situaci√≥n no qued√≥ all√≠. En sus alegatos sostiene que como consecuencia de la lesi√≥n sufrida, y luego de meses en que no pudo intimar con su c√≥nyuge, “se percat√≥ que adem√°s sufre de anorgasmia, esto es, la imposibilidad de sentir orgasmos, por lo que su vida sexual se ha visto completamente destruida, √ļnicamente por la negligencia de su exempleador”, explica el texto.

Por esa raz√≥n, el fallo concluy√≥ que, “en efecto, se trata de una obligaci√≥n de medios, pues consiste en adoptar las medidas razonables de prevenci√≥n, sin que pueda exig√≠rsele una efectiva y absoluta evitaci√≥n de accidentes laborales, ya que la expresi√≥n eficazmente que emplea el art√≠culo 184 del C√≥digo del Trabajo, se refiere a que las condiciones que el empleador debe mantener para el trabajador, deben estar destinadas a lograr un real y preciso resguardo de la vida y salud del trabajador en el desempe√Īo de sus labores, es decir, que sean √ļtiles y aptas para tales efectos, todo lo cual no se aprecia efectuado por la demandada, conforme la prueba rendida y analizada en su conjunto, a la luz de la sana cr√≠tica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/h972
Tendencias Ahora