El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó el miércoles a Camila Sanhueza Olivares a la pena de 541 días de presidio por lanzar pequeños artefactos incendiarios contra los edificios de la Intendencia regional de Tarapacá y Gobernación provincial, en Iquique, en abril de 2015.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2015, cerca de las 5:50 horas, cuando Camila Sanhueza Olivares y otra joven concurrieron hasta el edificio de la Intendencia regional de Tarapacá y Gobernación provincial encapuchadas con bufandas y elementos similares que impedían ver su rostro.

En ese lugar, encendieron las mechas de elementos incendiarios tipo molotov en botellas y las lanzaron de forma reiterada en contra de la mampara principal de la Intendencia, para posteriormente darse a la fuga del lugar, explicó el fallo judicial.

La sentencia recoge que fueron perseguidas por un testigo presencial que alertó a Carabineros y esperó con ellas hasta que los funcionarios policiales llegaron al lugar y encontraron elementos para la comisión del delito en sus mochilas.