Nacional
Ministro Fernández descarta participar en una mesa de negociación por paro de Aduanas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al paro de aduanas calificando como inaceptable la petición de los trabajadores, quienes solicitan su presencia en una posible mesa de negociación.

Además, el ministro Fernández manifestó que las conversaciones están radicadas en el Ministerio de Hacienda, siendo esa la cartera encargada de negociar y solucionar los conflictos de los trabajadores paralizados.

Por su parte, la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), manifest√≥ su completo apoyo a la paralizaci√≥n. El presidente de la agrupaci√≥n, Carlos Insunza, declar√≥ que “El Gobierno a pesar de manifestar p√ļblicamente su preocupaci√≥n por los efectos del paro, no avanza en ninguna direcci√≥n para restablecer el di√°logo”.

Leer también: ANEF respalda paro de Aduanas: Gobierno avanza sólo en medidas de amedrentamiento

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), declaró que el gremio también apoyará la movilización del paro nacional de aduanas.

Recordemos que los trabajadores se encuentran en su octavo d√≠a de paralizaci√≥n, por lo que se√Īalan , el desconocimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno.

Tendencias Ahora