Diversas actividades ha preparado la Dirección de Turísmo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, para la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio, trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El Teatro Municipal de Iquique, realizará visitas guiadas por el centenario sitio para poder conocer más sobre sus rincones, historia y mitos. A partir de las 12:00 horas, en el sector Foyer se realizará la ceremonia del cierre simbólico del teatro, el que será sometido a un profundo y esperado trabajo de restauración.

Durante la actividad se conocerán detalles de las obras específicas que vendrán a dar una nueva vida, a una de las mayores joyas arquitectónicas de la capital de Tarapacá.

Otras actividades

Comenzando el domingo 28 entre las 10:00 y las 15:00 horas, la Casa de la Cultura de Iquique abrirá al público su salón de exposiciones. Mientras que entre las 12:00 y las 13:30 horas, en el frontis del recinto, las compañías “La Pacha Teatro”, “CuenteArte” y “Saltimbanqui”, realizarán presentaciones de cuenta cuentos.

Entre las 11:00 y las 14:00 horas, el paseo Baquedano retrocederá a los tiempos del puerto salitrero con el recorrido del Tranvía Municipal, el que emula a los viejos ferrocarriles urbanos que surcaban la ciudad, partiendo en la plaza 21 de Mayo y llegando hasta la plaza Prat. Durante el trayecto, el historiador Damián Lo, entregará a los pasajeros datos desconocidos sobre edificios históricos de interés de esta calle declarada Zona Típica.

El Museo Regional de Iquique, no estará ausente de esta celebración. Entre las 10:00 y las 15:00 horas, en el recinto se realizarán visitas guiadas por el personal, quienes estarán vestidos con trajes de época.