Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 59 kilos 900 gramos de marihuana en el sector de avanzada de Quillagua a 225 kilómetros al sureste de Iquique, en un cargamento que fue avaluado en más de $299 millones.

El procedimiento fue llevado a cabo en la madrugada de este lunes, momento en que personal de Aduana detectó la droga que estaba oculta en la litera de un camión, el cual era conducido por un chofer cubano, individuo que recibió los paquetes en la comuna de Alto Hospicio por parte de un amigo colombiano con el objetivo de trasladarla al sur del país.

El conductor identificado con las iniciales E.M.H de 50 años, fue consultado por el contenido de las cajas -que no habían sido declaradas-, indicando que eran detergentes, descubriéndose finalmente que correpondían a 58 paquetes rectangulares cubiertos con plástico con marihuana en su interior.

El control de detención del imputado tuvo lugar en el Juzgado de Pozo Almonte, decretándose su prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, mientras que la droga y los medios de prueba fueron puestos a diposición de Carabineros.