Nacional
Aduana elimina m√°s de 3 mil litros de cerveza: vencieron porque due√Īo olvid√≥ retirarlas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas destruy√≥ m√°s de tres mil litros de cerveza importada en un vertedero de Alto Hospicio. La mercanc√≠a correspond√≠a a una carga cuyo due√Īo jam√°s retir√≥ del puerto de Iquique, por lo cual venci√≥.

El procedimiento contó con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Alto Hospicio, quien dispuso de un vertedero especial para la construcción de una zanja y la destrucción con maquinaria pesada de los envases y su posterior compactación.

La mercanc√≠a correspond√≠a a 940 cajas de cervezas de la marca alemana F√ľrstenberg en envases de lata de 330 y 500 ml, adem√°s de botellas de 330 ml y bidones de 5 litros.

Aduanas.
Aduanas.

El director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explic√≥ que el cargamento de cervezas lleg√≥ desde Callao a Iquique. El consignatario nunca lo retir√≥ del puerto, por lo tanto qued√≥ en presunci√≥n de abandono y se inici√≥ un proceso administrativo al que se sum√≥ el hecho que las bebidas estaban con fecha de vencimiento desde el a√Īo 2012.

Aduana.
Aduana.

Después de seguir todos los trámites necesarios, se autorizó la destrucción que contó con apoyo y custodia de Carabineros.

El cargamento se llevó hasta Alto Hospicio, donde maquinaria pesada eliminó la carga y posteriormente la compactó en una zanja al interior de un vertedero especialmente habilitado para este tipo de procedimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdan
Tendencias Ahora