Nacional
Bolivianos desisten de apelar prisión preventiva y anuncian nueva estrategia judicial
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los nueve bolivianos detenidos en el norte del país, descartó por ahora apelar a la medida cautelar de prisión preventiva.

El Gobierno de Bolivia aseguró que la defensa de los ciudadanos de ese país detenidos en Chile, desistió de apelar la decisión del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, de mantenerlos privado de libertad mientras se desarrolla la investigación.

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, explicó que la estrategia jurídica hles recomendó que antes de apelar a esta decisión, se debe interponer un recurso de amparo constitucional.

Respecto a d√≥nde se interpondr√° el recurso, si en Santiago o en Iquique, el personero gubernamental se√Īal√≥ que lo importante es que “se asume otro debate”.

“Lo importante es que asumimos otro debate, salimos del judicial para establecer si nuestros connacionales son o no delincuentes o asaltantes, contrabandistas, sino m√°s bien si estas personas han sido vulneradas en sus derechos y garant√≠as humanas fundamentales o no”, se√Īal√≥.

Asimismo, aseguró que el presidente Evo Morales está de acuerdo con esta estrategia jurídica.

A esto se suma que la Fiscal√≠a boliviana se√Īal√≥ estar en permanente contacto con el Ministerio P√ļblico chileno, con quienes pretende encontrar una salida jur√≠dica para la liberaci√≥n de los 2 militares y los 7 civiles detenidos en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/gd2m
Tendencias Ahora