Nacional
Este miércoles formalizan a bolivianos detenidos por asalto frustrado a camión
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles serán formalizados los 9 ciudadanos bolivianos detenidos por Carabineros en las cercanías de la frontera, cuando intentaron asaltar y robar mercaderías de camiones chilenos.

La audiencia de control de detención y posterior formalización de los bolivianos, 2 militares y 7 funcionarios de Aduanas, se realizarán desde las 13:00 horas de este miércoles en el juzgado de Pozo Almonte.

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ la presencia de armamento b√©lico y presentar√°n cargos por porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidaci√≥n, tal como explic√≥ el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Respecto a este proceso, el Gobierno de Bolivia ha sostenido que la detenci√≥n fue ilegal, pues seg√ļn ellos, se realiz√≥ en su territorio. Situaci√≥n que en Chile ha sido desmentida tanto por Carabineros como desde La Moneda.

A causa de esto, el canciller Heraldo Mu√Īoz indic√≥ que “quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberan√≠a en nuestro territorio, se va preso”.

A solicitud de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, los 9 detenidos se mantuvieron las √ļltimas 72 horas con especial resguardo y en calidad de detenidos al interior de la c√°rcel de alta seguridad de Alto Hospicio.

Cristian N√ļ√Īez | RBB
Cristian N√ļ√Īez | RBB
Cristian N√ļ√Īez | RBB
Cristian N√ļ√Īez | RBB
Cristian N√ļ√Īez | RBB
Cristian N√ļ√Īez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gads
Tendencias Ahora