Nacional
Emergencia agrícola en Tarapacá prohíbe distribuir fruta desde la región al resto del país
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 ejemplares de “ceratitis capitata” o m√°s conocida como mosca de la fruta, han sido detectadas por el SAG de Tarapac√° en las √ļltimas semanas, desde que se decret√≥ una barrera fitosanitaria en la regi√≥n, debido a la presencia de este insecto en frutos de la zona.

Está expresamente prohibido sacar este tipo de alimentos desde la región de Tarapacá a otras partes del país debido a esta emergencia agrícola que se da principalmente en localidades de nuestra región.

La posible causa de esto es el contrabando de frutas y otros productos org√°nicos desde Bolivia. Existen bandas dedicadas al tr√°fico de estos alimentos, tal y como sucede con las drogas.

El seremi regional de Agricultura, Mario Venegas, confirmó que se mantienen las barreras fitosanitarias mientras se intensifica el control de la mosca en la producción agrícola afectada.

El SAG realizar√° estrictos controles en las Aduanas de El Loa y Quillagua, adem√°s de en el aeropuerto Diego Aracena y en el control policial de Huara.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4e5
Tendencias Ahora