Un fatal accidente se registró la mañana de este sábado en la Ruta 5 Norte, al sur de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. Dos camiones protagonizaron una violenta colisión, dejando una persona fallecida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el accidente se produjo a eso de las 6:30 de la mañana, a unos 65 kilómetros al sur de esa comuna, donde las dos máquinas de transporte de carga colisionaron, volcaron y se incendiaron.

Producto de ello, uno de los conductores perdió la vida en el lugar, según confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, quien no descartó la presencia de otra víctima fatal.

Las unidades de rescate recuperaron el cuerpo de entre los restos de los vehículos siniestrados, el que, al cierre de esta nota, aún no era identificado.

El segundo de los conductores, en tanto, llegó al consultorio de Pozo Almonte, donde fue atendido policontuso.

Las causas de la tragedia no están claras, por lo que funcionarios de la SIAT de Carabineros, por orden del fiscal de turno, se hicieron presentes en el lugar, mientras que voluntarios de Bomberos buscan entre los restos de los vehículos de carga pesada, otras posibles víctimas.

El tránsito por la ruta 5 Norte, en la zona interior de la región de Tarapacá, se encuentra cortado en ambos sentidos, por lo que Carabineros habilitó un baipás.

Cristián Núñez | RBB
Cristián Núñez | RBB