El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Rodrigo Andrés Salazar Morales a la pena de 541 días de presidio efectivo, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente correspondiente a otro móvil, ilícito perpetrado en mayo de 2014, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Salazar Morales la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, más el pago de una multa.

El fallo indica que se dio “por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 4.20 horas del 7 de mayo de 2014, personal de la policía intentó fiscalizar el vehículo marca Subaru modelo Legacy, color blanco, guiado por Rodrigo Salazar Morales, en la intersección de calle Tadeo Haencke con Rancagua”.

Agrega que Salazar Morales “se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado por los funcionarios de Carabineros, quienes se percataron que portaba las placas patentes DLLG-99, las que correspondían a un automóvil Nissan Primera, año 2003, perteneciente a su madre”.