Nacional
Condenan a hombre por conducir vehículo con patente cambiada en Iquique
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Rodrigo Andrés Salazar Morales a la pena de 541 días de presidio efectivo, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente correspondiente a otro móvil, ilícito perpetrado en mayo de 2014, en la ciudad.

En fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a Salazar Morales la accesoria legal de suspensi√≥n de cargo u oficio p√ļblico durante el tiempo de la condena, m√°s el pago de una multa.

El fallo indica que se dio “por acreditado, m√°s all√° de toda duda razonable, que cerca de las 4.20 horas del 7 de mayo de 2014, personal de la polic√≠a intent√≥ fiscalizar el veh√≠culo marca Subaru modelo Legacy, color blanco, guiado por Rodrigo Salazar Morales, en la intersecci√≥n de calle Tadeo Haencke con Rancagua”.

Agrega que Salazar Morales “se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado por los funcionarios de Carabineros, quienes se percataron que portaba las placas patentes DLLG-99, las que correspond√≠an a un autom√≥vil Nissan Primera, a√Īo 2003, perteneciente a su madre”.

Tendencias Ahora