Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI de Iquique lograron desbaratar una banda criminal que traficaba marihuana desde los pasos fronterizos no habilitados en la I Región de Tarapacá. En el marco de la operación Portales del Desierto y tras 6 meses de extenso trabajo investigativo, la Brigada Antinarcóticos Contra … Continue reading "PDI incauta enorme cargamento de marihuana avaluado en más de mil millones de pesos"

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI de Iquique lograron desbaratar una banda criminal que traficaba marihuana desde los pasos fronterizos no habilitados en la I Región de Tarapacá.

En el marco de la operación Portales del Desierto y tras 6 meses de extenso trabajo investigativo, la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco) Iquique, en conjunto con el fiscal Carlos González de la fiscalía de la comuna de Alto Hospicio, logró la detención de 6 personas, 3 de ellas de nacionalidad chilena y tres de origen boliviano, quienes fueron detenidos en una casa que era utilizada como centro de acopio de la droga.

Con esta operación la PDI logró incautar 210 kilos de droga correspondiente a cannabis procesada, avaluada en más de mil millones de pesos, tres vehículos y diversas especies asociadas al delito. Con esta diligencia, se desbarató una importante banda criminal que operaba en la comuna de Alto Hospicio y que internaba la marihuana a nuestro país por pasos no habilitados, para luego ser distribuida a nivel nacional.