El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Roberto Antonio Sierra Bravo a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de robo con intimidación, ilícito cometido en mayo de 2014, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a Roberto Antonio Sierra Bravo le correspondió una participación directa e inmediata de autor, en los términos del artículo 15 N° 1 del Código Penal, en el delito consumado de robo con intimidación perpetrado el día 14 de mayo de 2014 en la comuna de Alto Hospicio.

“El acusado, valiéndose de un arma de fuego, intimidó a la víctima, le sustrajo un monedero con $8.000, abusó de ella y se dio a la fuga en una bicicleta aparcada en una esquina cercana cuando divisó un automóvil circulando por el sector”, indica el fallo.