Una ciudadana argentina embarazada denunció haber sufrido un violento asalto en Iquique, que la dejó en el hospital de la ciudad por, al menos, 7 días y con riesgo de perder a su bebé. La mujer ya se encuentra en Argentina, luego que la trasladaran de forma urgente en un avión ambulancia.

Según informó a BiobioChile la cónsul argentina en Antofagasta, María Soledad Durini, la situación está bajo control, y la mujer, quien viajaba con su esposo y sus tres hijos, se encuentra en mejores condiciones, puesto que “ya partió a la provincia de Salta”, en un avión gestionado por el Gobierno argentino.

El esposo, Alejandro Córdoba, dijo a La Estrella que “al otro día de ocurrido el incidente, mi mujer ya se empezó a sentir mal, empezó a perder líquido amniótico, yo estaba en el supermercado y me vine corriendo y la llevé al hospital e inmediatamente se le internó”.

Añadió que “tuve que hablar con el director del hospital, quien finalmente me dio la autorización para trasladarla en un avión ambulancia”.

Por otro lado, la cónsul detalló que el 18 de enero pasado, Yesica Orozco, la ciudadana trasandina, fue asaltada por un desconocido “con extrema violencia” y que “no es el primer caso en la zona”.

La mujer tiene 4 meses de embarazo y, tras el asalto, tuvo que estar una semana en el hospital de Iquique. Tras esto, la dieron de alta, pero, según explicó la cónsul, “siguió con problemas” por lo que desde la provincia de Salta se pidió un avión equipado especialmente y fue trasladada a Argentina la madrugada de este viernes.

Durini, además, detalló que la afectada mantuvo conversaciones con la Policía de Investigaciones (PDI), aunque no concretaron una denuncia. Cuestión confirmada por el subprefecto de la PDI, Rolando Opazo, quien dijo que “no cursamos ninguna denuncia de ese tipo”.

Por otro lado, la autoridad llamó a los ciudadanos argentinos a “tomar todos los recaudos de no dejar nada a la vista, no salir con documentos, tomar fotocopias”. Además, enfatizó en la importancia de que, quienes viajen, lo hagan con un seguro médico para exterior.

Lo anterior, puesto que aseguró que “aquí, la ola de delincuencia es brava” ya que informó que, en las últimas horas, recibió otro caso de robo de documentos a otra mujer embarazada.