Nacional
Anuncian nueva ruta aérea entre Chile y Argentina durante época estival
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este miércoles, la línea aérea chilena DAP unirá las ciudades de Iquique y Jujuy con dos frecuencias semanales uniendo Chile y Argentina.

Este vuelo, que tendr√° una duraci√≥n de 55 minutos, surge para “reforzar y continuar impulsando el intercambio tur√≠stico entre ambos pa√≠ses”, seg√ļn DAP, “y para potenciar la temporada alta”.

El servicio se extenderá hasta el 7 de marzo y ofrecerá dos frecuencias semanales, los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el aeropuerto internacional Gobernador Horacio Guzmán a 33 km. de San Salvador de Jujuy.

El mismo llegará al aeropuerto internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de Iquique, los mismos días de la semana.

Promoción turística

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destac√≥ que ‚Äúeste nuevo vuelo permite conectar dos polos tur√≠sticos muy importantes para el norte de Chile y Argentina, lo que forma parte del plan de integraci√≥n que hemos impulsado fuertemente en el Gobierno de la presidenta Bachelet”.

“Nos une a un mercado emisor muy relevante para nuestro pa√≠s dado que s√≥lo la provincia de Jujuy tiene una poblaci√≥n de m√°s de 700 mil habitantes. Adem√°s, nos permitir√° poner en valor los atractivos tur√≠sticos de la regi√≥n de Tarapac√° especialmente sus playas”, a√Īadi√≥ Montes.

El jefe de comunicaciones de DAP, Nicol√°s Harambour, manifest√≥ que “en primera instancia, el tramo Iquique ‚Äď Jujuy se cubrir√° con un jet brit√°nico de cuatro turbinas. Un avi√≥n moderno, seguro y muy vers√°til”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi96
Tendencias Ahora