Detectives de Interpol culminaron cerca de las 21:00 horas de ayer jueves con éxito tras la captura de un ciudadano italiano, oriundo de Nápoles, quien estaba prófugo de la justicia y que es sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al envío de droga desde Sudamérica a Italia.

El hombre ingresó a Chile en mayo de este año con una documentación alterada tras utilizar un pasaporte panameño de una persona que no existía.

El subprefecto de la PDI, Maximiliano Macnamara, señaló que fue detenido en una residencial de Iquique.

Asimismo, precisó que el sujeto se movía por toda Sudamérica donde la justicia italiana lo había ubicado en Perú, Venezuela, Panamá y República Dominicana, enviando altas cantidades de droga a Europa.

Sobre el italiano de 49 años pesaba una notificación roja de la Interpol desde 2015.

La información es utilizada por la justicia italiana para que solicite la extradición a Chile.

En base a esto, la Corte Suprema emana una orden de detención con fines de extradición previa y ordena que sea ejecutada por la PDI, específicamente por la Interpol.

Además, al sujeto le encontraron en su habitación cerca de 20 kilos de cannabis sativa prensada, con un valor de US$ 70 mil, la que habría tenido destino a Italia.

Finalmente, el hombre abastecía a la Camorra, una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles. Por esta razón, el hallazgo del individuo era muy relevante.

Cedida | PDI
Cedida | PDI