Los hechos se suscitaron el pasado martes, cuanto un carabinero recibió un brutal ataque con un hacha en la cabeza en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Según consignó SoyChile.cl, el acontecimiento ocurrió cuando el funcionario agredido, junto con otro uniformado, se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de las calles Pampa Germania con Santa Laura.

En ese momento y por motivos que se investigan, el agresor salió desde su casa y con un hacha en mano atacó al uniformado en la cabeza, quien sufrió una herida en su frente, por lo que fue trasladado de urgencia al SAPU de la comuna y luego hasta el Hospital de Iquique con un eventual TEC abierto.

El autor del hecho quedó detenido, junto a otra persona que también participó en el ataque, según señaló el comisario de Pozo Almonte, el mayor Luis Martínez.

El niño agresor será formalizado por el delito de homicidio frustrado contra carabinero de servicio. Asimismo se solicitará la internación provisoria del autor del hecho.

Carabinero es trasladado a Santiago

Producto de la gravedad de la lesión, el carabinero que resultó herido, fue trasladado en avión ambulancia hasta Santiago.

Según confirmó el mayor Luis Martínez, el cabo segundo Jorge González Lillo fue trasladado hoy a la capital para ser tratado y asistido en el hospital de Carabineros.

“El efectivo fue trasladado durante esta mañana en un avión ambulancia de la institución, va en compañía de su esposa y será tratado en el hospital institucional”, dijo el comisario.