Nacional
Iquique: Estiman pérdidas diarias superiores a los USD 10 millones por paro de la Zofri
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Zofri de Iquique, Julio Ruiz Fernández realizó un llamado a deponer los bloqueos y medidas de presión al Sindicato de Carga y Descarga de Zona Franca luego de cumplirse la segunda jornada de paralización de la Zona Franca.

Lee también: Autoridades buscan deponer paralización de la Zofri en Iquique

‚ÄúHemos actuado como puente para establecer espacios de di√°logos entre los actores involucrados, esto es cargadores, usuarios y gobierno. Ello, con la finalidad de aportar a las mejoras de las condiciones laborales de los cargadores‚ÄĚ, sostuvo Ruiz.

Seg√ļn se√Īal√≥, las manifestaciones afectan la actividad econ√≥mica de todo un sistema que se ha transformado en el motor de la econom√≠a de la regi√≥n. Es tal el impacto generado por esta movilizaci√≥n, que las p√©rdidas diarias de las empresas que operan en ZOFRI se estiman en aproximadamente USD 10 millones.

La Dirección del Trabajo de Tarapacá convocó a una mesa de diálogo, acción que se está cumpliendo con la participación de diferentes entidades y que espera obtener resultados positivos durante la jornada de este jueves.

‚ÄúTenemos la convicci√≥n de que s√≥lo a trav√©s del di√°logo se pueden alcanzar acuerdos‚ÄĚ, acot√≥ Ruiz.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9nn
Tendencias Ahora