El presidente de Zofri S.A., Julio Ruiz Fernández, lamentó la movilización iniciada por el Sindicato de Carga y Descarga de Zona Franca.

Según señaló mediante un comunicado, “esta manifestación no sólo afecta a nuestros trabajadores, sino también a la comunidad de negocios que opera en el sistema, así como a clientes y turistas que diariamente visitan nuestras dependencias. Creemos que ésta no es la manera de buscar acuerdos que den solución a los problemas de los cargadores”.

Lee también: Empresarios chinos derriban portón en medio de paralización de la Zofri en Iquique

Pese a lo anterior, Julio Ruiz agregó que tras realizar gestiones con las autoridades pertinentes, la Dirección del Trabajo confirmó la convocatoria a una mesa de trabajo integrada por diversos actores ligados a la actividad de los cargadores.

“La creación de esta mesa da cuenta de nuestra convicción de que el diálogo y los consensos son las vías necesarias para alcanzar acuerdos. Por lo mismo, hago un llamado muy especial a los cargadores, a que depongan la movilización, ya que ella afecta a miles de personas cuyo trabajo está vinculado a la Zona Franca”, señaló.