El Tribunal Electoral (TER) de Iquique definirá al mediodía de este miércoles por sorteo la elección municipal de la comuna de Huara.

Ello responde a la determinación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Santigo, que declaró inadmisible un recurso para reiterar la elección en dicha comuna.

Esto luego que que se agotarán todas las instancias reclamatorias y legales a la que acudieron las defensas de los dos candidatos a la alcaldía de Huara realizadas por el jefe comunal en ejercicio, el radical Carlos Silva y el candidato independiente José Bartolo.

Bartolo en primera instancia había sido mencionado como alcalde electo por el Servicio Electoral (Servel). No obstante, luego en el recuento de votos y revisión de mesas, el alcalde Silva logró el empate exacto de 1.058 votos cada uno.

En la comuna de Huara al igual que todas las comunas del Tamarugal se produce la irregularidad del acarreo, donde los distintos candidatos reclaman por dicha situación.

Para mañana se espera que se desarrolle este sorteo con dos papeles dentro de una bolsa, lo que generará mucha expectación de los habitantes de la comuna de Huara.