El senador independiente y presidenciable, Alejandro Guillier, valoró el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con El Mercurio aseguró que La Moneda no tiene un candidato presidencial y que no habrá intervencionismo.

En su visita a Iquique, en medio de una gira para promover su campaña, indicó que “yo lo creo a la presidencia, tengo mucho aprecio por ella y creo que era buena la señal. Que chicotee bien a los ministros, porque el Gobierno no puede ser parte de la competencia legítima para buscar al mejor candidato de la Nueva Mayoría y debe darle garantías incluso a la oposición”.

“No involucrarse en procesos que son parte de la democracia, el Gobierno es de todos, no hay que olvidar eso”, concluyó.

Asimismo, se refirió al ajuste ministerial que realizó la mandataria el pasado viernes, haciendo hincapié en que se debe hacer “de tripas corazón” y que ahora la Nueva Mayoría debe concentrarse en recuperar la unidad y ampliarse al mundo independiente.

Llamó además a enfocarse en “ese 65% que no quiso votar y hacerle propuestas con sentido, por eso estamos recorriendo el país”.