Nacional
Contraloría detecta irregularidades en remodelación de Playa Brava en Iquique
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría de Tarapacá auditó al Municipio de Iquique, respecto a los trabajos y obras de hermosamiento en Playa Brava.

Los principales resultados que arrojo este informe final son el desembolso de m√°s de $22 millones en arriendo de ba√Īos qu√≠micos en medio de la ocurrencia de los terremotos ocurridos en la zona en abril del 2014 y la utilizaci√≥n de los mismos en las ramadas de aquel a√Īo, lo que notoriamente no corresponder√≠a a la obra en restauraci√≥n. Luego se advierte otro pago por m√°s de $28 millones por el mismo concepto, detallado en un nuevo √≠tem.

Además se determino que dos facturas pagadas por más de $142 millones a la empresa Ingeniería y Maestranza del Norte S.A, deben ser autorizadas por el servicio de impuestos internos, luego de detectar irregularidad en el examen de cuentas, y en caso contrario la Contraloría exigirá al Municipio, el reparo de dichos dineros.

Son diez las observaciones que subraya la Contraloría de Tarapaca, como saldos pendientes en ajustes de cuentas y poca prolijidad en transparentar la información del proyecto.

El órgano contralor demarcó como complejos y altamente complejos las siguientes indicaciones: decretos de pagos con documentos tributarios no autorizados, falta de información, ausencia de supervisión y vigilancia de los controles en el pago de servicios y adquisiciones, documentos insistentes e irregularidades en los libros de obras.

Informe Final Auditoría Municipalidad de Iquique by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/f47a
Tendencias Ahora