Contraloría de Tarapacá auditó al Municipio de Iquique, respecto a los trabajos y obras de hermosamiento en Playa Brava.

Los principales resultados que arrojo este informe final son el desembolso de más de $22 millones en arriendo de baños químicos en medio de la ocurrencia de los terremotos ocurridos en la zona en abril del 2014 y la utilización de los mismos en las ramadas de aquel año, lo que notoriamente no correspondería a la obra en restauración. Luego se advierte otro pago por más de $28 millones por el mismo concepto, detallado en un nuevo ítem.

Además se determino que dos facturas pagadas por más de $142 millones a la empresa Ingeniería y Maestranza del Norte S.A, deben ser autorizadas por el servicio de impuestos internos, luego de detectar irregularidad en el examen de cuentas, y en caso contrario la Contraloría exigirá al Municipio, el reparo de dichos dineros.

Son diez las observaciones que subraya la Contraloría de Tarapaca, como saldos pendientes en ajustes de cuentas y poca prolijidad en transparentar la información del proyecto.

El órgano contralor demarcó como complejos y altamente complejos las siguientes indicaciones: decretos de pagos con documentos tributarios no autorizados, falta de información, ausencia de supervisión y vigilancia de los controles en el pago de servicios y adquisiciones, documentos insistentes e irregularidades en los libros de obras.

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