El alcalde de Pozo Almonte anunció que presentará acciones legales por supuesto intervencionismo en las pasadas elecciones municipales. Según la autoridad, funcionarios del gobierno regional habrían cometido irregularidades.

Fernando Muñoz, actual edil de Pozo Almonte de Izquierda Ciudadana, presentará acciones en el Tribunal Electoral Regional, luego que perdiera la elección municipal frente al candidato DC Richard Godoy.

El actual edil de Pozo Almonte indicó que, incluso, tuvieron que recurrir a carabineros por insultos y propaganda electoral el mismo día de la elección en una radio local, propiedad del ahora elegido alcalde de la comuna.

Además agregó que las mesas terminaron de contar los votos pasada la medianoche y con una revisión que habría sido manipulada.

La actual autoridad acusó directamente al gobierno de intervenir la elección en Pozo Almonte, acarreando funcionarios y solicitará al Tribunal Electoral Regional impugnar y anular la elección municipal del pasado domingo, ya que indicó que esta “viciada”