Nacional
Diferencias de hasta dos votos: Tres candidatos de Tarapac√° piden revisar las elecciones
Publicado por: Erasmo Tauran La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres han sido las candidaturas a alcalde de la región de Tarapacá que han pedido recontar los votos de la elección municipal del pasado domingo. En dos de los casos son alcaldes en ejercicio.

En el caso de Iquique, la candidata de la UDI Luz Ebensperger, pidió al colegio escrutador el recuento de más de 46 mil votos y la diferencia con el candidato hasta ahora ganador, Mauricio Soria, es tan solo de 123 votos.

“Esta elecci√≥n a√ļn no est√° decidida. Concurrimos al colegio escrutador a pedir la revisi√≥n de todas y cada una de las actas de cada una de las mesas (…) Vamos a ver qui√©n es el ganador y qui√©n es el perdedor”, dijo Ebensperger a Radio B√≠o B√≠o.

También está el caso de la comuna de Huara, donde el alcalde del Partido Radical, Carlos Silva, pidió también la revisión de la elección, dada la diferencia de tan solo dos votos con el hasta ahora ganador, José Bartolo (1.056 y 1.058 respectivamente). Silva dijo que impugnará la votación.

Mientras, en Pozo Almonte la situaci√≥n es completamente distinta. All√≠ el alcalde de la Izquierda Ciudadana, Fernando Mu√Īoz, acus√≥ irregularidades en el proceso electoral, intervencionismo y abuso de propaganda en radio y medios locales.

Mu√Īoz afirm√≥ que impugnar√° la votaci√≥n y recurrir√° a la justicia, no reconociendo el triunfo del dem√≥crata cristiano Richard Godoy.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0dc
Tendencias Ahora