El diputado comunista Hugo Gutiérrez salió al paso de la polémica que encendió las redes sociales, tras la difusión de lo que aparecía como un voto marcado por la opción del concejal por Alto Hospicio, Karl Heinz.

“Es un facsímil que salió en La Estrella de Iquique que yo fotografié”, dijo Gutiérrez, aclarando que “nunca hubo un voto, porque no voto en Alto Hospicio”, dijo el parlamentario.

Lee también: Diputado Gutiérrez enciende polémica al publicar fotografía de voto pese a prohibición

Cabe señalar que en distintos diarios de circulación local, días atrás se mostró en las páginas, a modo de referencia, cómo lucen los votos para información a los electores de cada comunas, y esa hoja es la que Gutiérrez dice haber fotografiado.

También respondió a quienes consideran que la difusión de ese mensaje corresponde a propaganda electoral fuera de plazo, ya que el ejemplo de voto marcaba una tendencia y la situación podría vulnerar la legislación.

“Propaganda electoral no es, porque eso ya fue claramente discernido por el Servel, que entendió que todas las comunicaciones que uno hace a través de Twitter, Facebook o Whatsapp, son comunicaciones privadas”, enfatizó el también abogado.