Nacional
Diputado Guti√©rrez explica pol√©mica por foto de “voto” marcado que subi√≥ a Twitter
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez salió al paso de la polémica que encendió las redes sociales, tras la difusión de lo que aparecía como un voto marcado por la opción del concejal por Alto Hospicio, Karl Heinz.

“Es un facs√≠mil que sali√≥ en La Estrella de Iquique que yo fotografi√©”, dijo Guti√©rrez, aclarando que “nunca hubo un voto, porque no voto en Alto Hospicio”, dijo el parlamentario.

Lee también: Diputado Gutiérrez enciende polémica al publicar fotografía de voto pese a prohibición

Cabe se√Īalar que en distintos diarios de circulaci√≥n local, d√≠as atr√°s se mostr√≥ en las p√°ginas, a modo de referencia, c√≥mo lucen los votos para informaci√≥n a los electores de cada comunas, y esa hoja es la que Guti√©rrez dice haber fotografiado.

También respondió a quienes consideran que la difusión de ese mensaje corresponde a propaganda electoral fuera de plazo, ya que el ejemplo de voto marcaba una tendencia y la situación podría vulnerar la legislación.

“Propaganda electoral no es, porque eso ya fue claramente discernido por el Servel, que entendi√≥ que todas las comunicaciones que uno hace a trav√©s de Twitter, Facebook o Whatsapp, son comunicaciones privadas”, enfatiz√≥ el tambi√©n abogado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezy8
Tendencias Ahora